Otra batalla contra las plagas

Control de plagas

Aigües d’Elx, a través de la empresa Secoma, trabaja desde hace algo más de un mes en una nueva campaña de desinsectación y desratización en la red de alcantarillado del término municipal ilicitano con el fin de combatir las plagas de roedores y de cucarachas.

En estos momentos, según informaban ayer desde Secoma, se está actuando en la zona centro de Elche para el control de plagas, después de que ya se haya administrado la fumigación por el resto de barrios y partidas ilicitanas. No obstante, desde la empresa mixta Aigües d’Elx, explicaron que, “pese a que hay un plan preestablecido de actuación, en caso de que haya un aviso, aunque sea en otra zona, siempre es eso lo primero que atendemos”, y pusieron el acento en que, “este tipo de campañas se suelen hacer continuamente, aunque en este caso lo único que ha cambiado es la empresa que lleva la contrata”. De hecho, la concejal de Sanidad, Cristina Martínez, destacó que “ésta es una de nuestras principales prioridades, sobre todo cuando nos llegan las quejas de algunos vecinos, como ocurrió hace unas semanas en el Camino de los Magros”.
Técnicos de Aigües d’Elx precisaron que, “a lo largo del año, se suelen hacer entre tres y cuatro tratamientos intensivos, aunque siempre se atienden los avisos que recibimos, y, además, se hacen inspecciones visuales periódicas para confirmar que los resultados obtenidos son buenos y que hay un nivel bajo de plagas entre campaña y campaña”.

En este sentido, el tratamiento se administra en la red de saneamiento, por lo que es la empresa mixta la que supervisa las actuaciones y la que facilita a la mercantil que tiene la contrata los planos con la disposición de las alcantarillas en el término municipal ilicitano.
Por zonas, en el caso de los roedores, desde Aigües d’Elx, apuntaron que las más conflictivas suelen ser las que se encuentran cercanas a huertos y zonas verdes, especialmente por el tipo de alimentación de la que se nutren. En cuanto a las cucarachas, reconocieron que “se distribuyen por igual por toda la red de alcantarillado, ya que la humedad es similar en todos los puntos”.

Leave a Reply

ICSAM - consultoría y formación | Benicanena, 15 bajo | 46702 Gandia (Valencia) España | Tel. 96 286 18 92 | Fax 96 214 91 74
Todos los derechos reservados. ICSAM © 2011 | Mapa web | Aviso Legal |