Saltar cursos disponibles

Cursos disponibles

  • El curso TP8 nivel Aplicador tiene por objetivo obtener la capacitación profesional necesaria para realizar tratamientos con biocidas TP8, que no estén clasificados como muy tóxicos, ni que sean o generen gases, según el R.D. 830/2010 de 25 de junio. Se obtiene el carné y certificado que acredita al alumno con la cualificación según los requisitos que indica el R.D., la certificación es válida para todo el territorio español. Este curso está homologado por la Consellería de Sanidad. Departamento de salud pública.
    Auto-matriculación: CURSO TP8 APLICADOR MADERA
  • El curso de formación on line de Renovación del Certificado en Prevención y Control de Legionella permitirá a los participantes actualizar sus conocimientos relacionados con el mantenimiento higiénico y sanitario de las instalaciones con riesgo de proliferación de Legionella.

    Este curso de Renovación de Legionella está homologado y autorizado por la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

    Auto-matriculación: CURSO PARA LA RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE INSTALACIONES DE RIESGO FRENTE A LEGIONELLA
  • Este curso está dirigido a los aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos o mortales, todo ello regulado en el Real Decreto 1311/2012 de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para alcanzar un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

    Auto-matriculación: CURSO PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE USUARIO PROFESIONAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS-NIVEL FUMIGADOR
  • El curso trata sobre Seguridad Alimentaria (estudio de todos los peligros asociados a la producción, procesado, venta y consumo de alimentos) así como la implantación y seguimiento del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) en la Industria Alimentaria.

    Auto-matriculación: ANALISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
  • Obtén en menos de 24 horas el Certificado del Curso de Gestión de Alérgenos. Realiza el pago, regístrate y accede al curso, haz el examen y obtén tu certificado, así de fácil y rápido.

    ICSAM Consultoría y Formación le ayuda a adaptar su restaurante, comedor colectivo, heladería, panadería, centros escolar, residencia, tienda de alimentación, industria, etc.. al Real Decreto 126/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos. Nuestro objetivo es que conozca cómo debe gestionar los alérgenos e intolerancias de su establecimiento para  que evite riesgos y sepa informar al consumidor evitando así sanciones a los que se enfrenta por no cumplir con la normativa que empezó a ser obligatoria en diciembre de 2014.

    Auto-matriculación: CURSO PARA LA PREVENCIÓN, CONTROL Y GESTIÓN DE ALÉRGENOS
  • Nivel Cualificado: los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se expedirán para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos. El nivel cualificado no otorga capacitación para realizar tratamientos que requieran los niveles de fumigador o de piloto aplicador

    Fumigador: aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases clasificados como tóxicos, muy tóxicos, o mortales, o que generen gases de esta naturaleza. Para obtener el carné de fumigador será condición necesaria haber adquirido previamente la capacitación correspondiente a los niveles básico o cualificado.

    Piloto aplicador: personal que realice tratamientos fitosanitarios desde o mediante aeronaves, sin perjuicio del cumplimiento de la normativa específica que regula la concesión de licencias en el ámbito de la navegación aérea. 

    Auto-matriculación: NIVEL CUALIFICADO -  CARNET MANIPULADOR PLAGUICIDAS
  • * RENOVACIÓN DE LOS CARNÉS

    Cuando expire la vigencia de los carnés o desde 12 meses antes de esa fecha, los carnés deben renovarse realizando un curso de renovación y solicitando la renovación. Una vez superada la fecha de validez del carné, sin haber solicitado su renovación, se considera, a todos los efectos, que su titular no tiene carné.

    Auto-matriculación: RENOVACIÓN - CARNÉ MANIPULADOR PLAGUICIDAS (NIVEL BÁSICO/CUALIFICADO).
  • Curso para la obtención del Carné de aplicador de Plaguicidas de uso fitosanitario, homologados por la Consejerías de Sanidad y de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Valenciana, dicho carné tendrá validez a nivel nacional.

    Este curso te forma para ser aplicador de productos fitosanitarios. Al finalizar esta formación podrás obtener el certificado de aplicador de productos fitosanitarios de nivel básico. Además, este curso es bonificable para empresas si eres trabajador.

    Este curso para ser aplicador de productos fitosanitarios te enseñará a controlar las plagas, los medios fitosanitarios a tu disposición y los productos específicos de los que conocerás sus características, generalidades o grado de peligrosidad. Serás consciente de los riesgos derivados del uso de estos productos, posibles intoxicaciones y primeros auxilios para actuar.

    Te enseñarán los tipos de tratamientos, equipos de limpieza, medidas preventivas del operario y la normativa sobre prevención de riesgos laborales, así como las infracciones y sanciones. Una formación completa y específica para prevenir, control y tratar plagas con productos químicos. Al final del curso obtienes el carne de manipulador de plaguicidas nivel basico.

    Auto-matriculación: NIVEL BÁSICO - CARNÉ MANIPULADOR PLAGUICIDAS